Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ganar elección interna, nuevo comité del SDTEV toma protesta

- El presidente Osvaldo Daniel Ahumada dijo que ahora buscarán Toma de Nota

- Sindicato ha estado dividido desde 2013, de ahí que la SEFIPLAN retuvo cuotas sindicales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com

La tarde de este lunes, tomó protesta el nuevo Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) para el periodo 2019/2023, que preside Osvaldo Daniel Ahumada Aguirre.

Luego de ganar la elección interna que se realizó el viernes de la semana pasada, dijo que ahora se deberá solicitar la toma de nota al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

"Todo eso lo tenemos y calculamos que la Toma de Nota se nos estaría entregando en dos o tres meses para terminar con el conflicto interno".



Expuso que el SDTEV ha permanecido divido desde diciembre de 2013, cuando se realizó el X Congreso Ordinario, en el que Miguel Hernández Plasencia no aceptó su derrota frente al triunfo de Rafael Sosol Sánchez, por lo que desde hace más de cinco años las cuotas sindicales están detenidas en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Con una nueva dirigencia sindical electa democráticamente, dijo tener confianza en que los conflictos internos del SDTEV habrán de concluir.

En ese sentido, expuso que desde el pasado viernes en que se efectuó la elección, se han sumado sedetevistas de todo el estado al proyecto que representa.



“Incluso quienes votaron por otras planillas se han sumado, que a final de cuentas esos colores quedaron atrás y ahora todos somos sedetevistas y todos debemos trabajar por la unión del sindicato”.

Ahumada Aguirre añadió que se buscará un acercamiento con la Secretaria de Educación de Veracruz para presentarse como nuevo Comité Ejecutivo Estatal del SDTEV.

“Después de ello, trabajaremos para lograr la reunificación del sindicato, han transcurrido seis años desde que se dividió y es conveniente dar por terminado ese conflicto, por el bien de todos los sedetevistas”.



Asimismo, agregó que en el ámbito laboral, el sindicato estará muy atento de lo que sucede con las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa y de todo lo que beneficie al magisterio agrupado en el SDTEV.