Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tras Grace, crecen los ríos; mil 400 viviendas inundadas en Jesús Carranza

- 32 comunidades, afectadas por desbordamientos de ríos Jaltepec, Solosuchil y Chalchijapan

- Sólo en la cabecera, anegaciones pegaron a 400 hogares; población se niega a usar albergues

Elizabeth Avia Jess Carranza, Ver. 26/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las crecientes de afluentes del río Coatzacoalcos han afectado a más de mil 400 viviendas en Jesús Carranza y comunidades, confirmó el director de Protección Civil Municipal, Diego Armando Arcos Cornelio.

Detalló que al menos 8 poblados tienen sus accesos bloqueados porque hay tirantes de agua sobre los puentes y caminos, ante ello ya se instalaron dos albergues de manera preventiva, uno en el Salón de Usos Múltiples y otro en la casa del Adulto Mayor, en el DIF Municipal.

Sin embargo, las personas afectadas no los están usando y han preferido montar campamentos improvisados sobre la avenida Aldama, ya que quieren estar pendientes de sus casas y de sus pertenencias.



El funcionario comentó que la Policía Municipal dispuso de un operativo para reforzar la vigilancia de las casas mientras bajan los niveles del río para dar certeza a la ciudadanía de su patrimonio.

Lanzó llamado a las personas afectadas por las anegaciones, a que se desplacen a los albergues, donde se cuenta con lo necesario para atenderlos mientras transcurre la emergencia.

Informó que son un total de 32 comunidades las que hasta ahora han sido afectadas por los desbordamientos de los ríos Jaltepec, Solosuchil y Chalchijapan, los tres desembocan en el río Coatzacoalcos, lo que podría causar más inundaciones río abajo en las siguientes horas.



Expuso que los ríos en la zona de Carranza se alimentan de corrientes que se forman en el Valle de Uxpanapa, donde las lluvias han sido muy intensas en las últimas horas, los mismos no dejan de acercarse a sus niveles máximos de manera riesgosa.

En la cabecera son unas 400 viviendas afectadas por el agua en cuatro barrios y una colonia; y en la comunidades, más de mil viviendas anegadas, por lo que es urgente el apoyo del Gobierno del Estado y Federal.