Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras hallar restos en nueva “megafosa”, esperan resultados de identificación en agosto

Restos humanos hallados en predio de Úrsulo Galván ya se llevaron a SEMEFO de Xalapa: Solecito

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com

En agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) podría empezar a entregar resultados de identificación de los primeros restos humanos hallados en la nueva “megafosa” localizada en el predio La Guapota, en Úrsulo Galván.

Al respecto, Martha Elba Jiménez Jiménez, integrante del Colectivo Solecito, mencionó que ya fueron hallados algunos restos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Xalapa, donde se les están realizando pruebas antropológicas, odontológicas, médicas y de ADN.

Durante la misa mensual para desaparecidos que se realiza en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la activista recordó que en este terreno hay 72 puntos positivos de fosas clandestinas localizadas en el predio La Guapota en Úrsulo Galván.



Señaló que al aparecer los restos de esta zona podrían tener dos o tres años de antigüedad.

Por otra parte, Martha Elba Jiménez indicó que manifestó ahora se concentrarán en realizar eventos para recaudar fotos para realizar búsqueda en la zona, además de adquirir reactivos para seguir con la exhumación de cuerpos en los diversos puntos del estado donde han encontrado fosas clandestinas, pues requieren de 20 a 40 millones de pesos para comprar los insumos necesarios.

“Hacen falta muchas cosas, pero nosotros no queremos más refrigerados ni cuerpo amontonados, queremos resultados de los cuerpos hallados y que los mismos no vayan a la fosa común porque de que sirve ese trabajo que se realizó con muchísimo esfuerzo, queremos que lleguen a un lugar digno”, dijo.