Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras hallazgos arqueológicos, aseguran que gigantes habitaron en región de Maltrata

- Habitantes han encontrado herramientas y utensilios de gran tamaño en excavaciones

- Muchas piezas se han perdido por la falta de interés o ignorancia, relató el Alcalde de Acultzingo

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com

Testimonios y supuestos hallazgos de piezas arqueológicas, herramientas y utensilios de gran tamaño son evidencia suficiente para probar que en tres municipios veracruzanos habitaron gigantes de hasta dos metros y medio de altura.

En lo anterior coinciden habitantes de los municipios de Maltrata, Acultzingo y Aquila, quienes confirman dichos hallazgos en excavaciones realizadas para la construcción de hornos de carbón, casas y otras infraestructuras.

Sobre el tema, el alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, asegura que han sido muchas las piezas sustraídas de éste y otros municipios que se han perdido por la falta de interés o ignorancia de las personas.



Uno de los comentarios proviene de un concesionario del servicio de taxi, de identidad reservada y radicado en Orizaba, quien tuvo que dejar en resguardo de su familia un terreno colindante con el Estado de Puebla, en el municipio de Acultzingo, debido a que un grupo de extranjeros insistían en comprarle un yunque y una espada de colosales dimensiones.

Explicó que en años recientes, realizando excavaciones en su terreno golpeó metal a una profundidad de 7 metros, al grado de contratar un arado para desenterrar un yunque de al menos 300 kilogramos y una espada forjada a mano, que en su momento no fue terminada.

El informante solicitó anonimato, pues asegura que también supuestos funcionarios del Gobierno Federal intentaron llevarse la evidencia, pero la familia lo impidió y ha sido víctima de acoso, pues aparentemente pretenden expropiar el terreno o recuperar las excavaciones.



Sobre el tema, el alcalde René Medel dijo que en Acultzingo y sus municipios vecinos hay restos de gente que habitó hace más de 2,200 años, según un arqueólogo que hizo investigaciones y hay muchas personas que hablan de vestigios de gente de gran dimensión que habitó la planicie y zona de montaña.