Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras hechos violentos, realizan operativos en bares y cantinas, en Coatepec

- Un total de 60 personas participan en las redadas: Director de Comercio

- Hasta ahora han hecho 4 operativos con varias corporaciones

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com

El director de Comercio en Coatepec, Gabriel Morales Gómez, informó que alrededor de 60 personas de distintas corporaciones acuden a realizar los operativos en bares, cantinas y en todo expendio en donde se vendan bebidas alcohólicas.

"Reforzar la seguridad porque es parte también del programa operativo, había que empezar a actuar, se habían presentado hechos violentos que nos impulsaban a prevenir estas situaciones, hemos hecho 4 operativos junto con varias corporaciones, un total de 60 personas en los operativos", detalló.

Y es que indicó que a partir de los hechos violentos que se han registrado en algunas congregaciones del Pueblo Mágico y sucesos como la masacre de Coatzacoalcos, se continúa con el reforzamiento de la seguridad tanto para los ciudadanos como para los empresarios de ese ramo.

Aseguró que la intención de estos operativos no es inhibir la creación del empleo o la apertura de nuevos negocios, sino coadyuvar con la seguridad.

En este sentido pidió la comprensión de los empresarios del ramo, pues la policía tiene que actuar de manera fuerte y contundente, aunque sin agredir ni caer en arbitrariedades.

"Es coadyuvar con la seguridad de todos los ciudadanos como de empresarios, pedimos la comprensión pues a muchos no les parece, creen que la policía actúa de manera prepotente o arbitraria pero es la naturaleza de su trabajo, no deben de agredir pero actuar con fuerza sí", dijo.

Además agregó que estos comerciantes están solicitando una ampliación del horario establecido, no obstante advirtió que se analizará y la aprobación o negación se hará en Cabildo.

"Varios de ellos solicitan una ampliación mayor de tiempo, según el reglamento es hasta las 12 horas con una ampliación para quien lo solicite y realice su pago correspondiente, hasta las 2 de la mañana pero ya debe estar cerrado a esa hora, pero algunos de ellos consideran más tiempo pues su actividad empieza más tarde, porque son espacios para ir a bailar, convivir. Nos volveremos a reunir mensualmente, buscaremos acercamiento para un convenio temporal, pero eso será aprobado por Cabildo", abundó.