Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras homicidio de mujer en Coatepec, se reforzará seguridad: Alcalde

- Enrique Fernández dijo que es preocupante que crímenes ocurran en pleno centro

- Señaló que se espera la llegada de más elementos de la Guardia Nacional

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, admitió que es preocupante que hechos delictivos se estén registrando en pleno Centro Histórico del Pueblo Mágico.

Al referirse a los sucesos de este domingo, en los que una mujer resultó muerta a balazos, aseguró que será un tema que se lleve a la Mesa de Coordinación Regional para ejecutar acciones y reforzar la seguridad.

"Se da el tema en pleno centro de la ciudad que es lo verdaderamente importante, pero vamos a tomar acciones para seguir reforzando este tema de la seguridad", dijo.



Indicó que el Ministerio Público está iniciando las investigaciones correspondientes y estarán a la espera de las indagatorias.

Asimismo, señaló que se espera la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, pues cuanto hace a los delitos del fuero común, la Policía Municipal está dando buenos resultados.

"Tenemos el conocimiento desde el inicio que llegó la Guardia Nacional, todavía no llegan más pero esperemos que lleguen más elementos a reforzar porque en cuestión de lo que es el orden común, la ciudadanía ha visto cómo ha ido mejorando poco a poco este tema", acotó.



Y es que el Edil aceptó que una fuerte ola delictiva está "golpeando" al municipio y está afectando el sector del turismo.

"El turismo es el eje rector y le apostamos para reactivar la economía y estos sucesos nos afectan, aunque es un contexto nacional".

Sobre el cierre de algunos negocios, el Presidente Municipal consideró que esto se debe a la falta de movilidad económica.