Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Tras homicidio en vulcanizadora, SSP detuvo a uno por error y lo torturó, acusan

- Familiares afirman que Enrique Santiago Rodríguez es inocente; sólo lo detuvieron por ir en moto

- “Hay pruebas de que no estuvo ahí”, dicen sobre crimen del pasado jueves, en Acueducto y Ruiz Cortines

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de Enrique Santiago Rodríguez, detenido el pasado 12 de diciembre tras el ataque armado que dejó dos muertos en una vulcanizadora de Xalapa, demandaron su liberación, pues afirman que es inocente y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo aprehendió por error y lo torturó.

Fernanda Martínez Campos, esposa del detenido, junto con familiares y amigos, marcharon este jueves desde el Teatro del Estado hasta la plaza Lerdo, donde lanzaron reclamos contra las autoridades.

"Esta marcha es para poner en claro que mi esposo fue detenido injustificadamente el día 12 de diciembre, por la vinculación de la balacera de Acueducto; hay pruebas de que él no estuvo ahí", dijo.

Afirmó que su esposo fue detenido únicamente porque alguien dio "el pitazo" de que los homicidas iban en una motocicleta y en ese momento, Enrique manejaba una.



"Sólo porque dieron el pitazo de que los agresores iban en una moto y como él conducía una, fue detenido", dijo.

Así también, aseguró que hubo abuso de autoridad por parte de las fuerzas policiacas, ya que su pareja fue presuntamente fue torturada y agredida con armas de fuego, aunque no portaba algún arma.

Cabe recordar que la noche del pasado jueves, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines casi esquina con Acueducto, tres personas fueron agredidas a balazos, muriendo dos en el sitio.

Tras lo ocurrido, se implementó un operativo en la capital, siendo capturados dos de los presuntos homicidas.