Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras incendio, comercios semifijos de callejón Reforma serán reubicados: Alcalde

- Fernando Yunes dijo que aún no se determina el nuevo punto a donde serán enviados

- Adelantó que Ayuntamiento no dará apoyo económico a los comerciantes afectados

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

Tras el incendio ocurrido en el callejón Reforma, frente al mercado “Hidalgo”, el alcalde Fernando Yunes Márquez detalló que fueron 8 locales semifijos y una bodega de un comercio establecido los afectados, por lo que aseguró dicho espacio quedará totalmente limpio y no se volverán a poner esos comerciantes en la zona siniestrada.

El Edil expuso que tanto Comisión Federal de Electricidad (CFE), como Protección Civil Municipal, analizan las causas del incendio, pero el primer reporte indica que se debió a una sobrecarga de energía por el elevado número de establecimientos que ahí se conectan.

"La decisión es que no se podrán reinstalar estos puestos en esta zona, generan un riesgo, esa es la realidad, todavía con CFE y Protección Civil estamos determinando las causas, pero muy seguramente haya sido una sobrecarga de todos los que se conectan ahí a CFE; probablemente hoy nos digan ya la respuesta", subrayó.



Aclaró que será evaluado el nuevo punto donde serán ubicados y aunque dijo estar consciente que las personas trabajadoras que buscan llevar el sustento a su familia, dejarlos ahí representa un gran riesgo para ellos y sus clientes.

"Afortunadamente, fue a una hora donde no hay clientes, no había gente trabajando, pero pensando mal o previendo que pudiera darse una situación donde haya clientes, haya gente, se forman ahí cuellos de botella que hacen muy difícil que la gente pueda salir", declaró.

Para culminar, dijo que el Ayuntamiento no dará apoyo alguno para colocar nuevas estructuras o un probable apoyo económico por su pérdida y ayer, el personal de Protección Civil y Limpia Pública les limpió el lugar afectado totalmente.