Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras incendio de pastizal, “invasores” llegaron a colonia de Veracruz Puerto

- Vecinos del fraccionamiento Orquídeas temen por paracaidistas

- Tras incendio, comenzó a difundirse mensaje sobre invasión de predio

- Algunos llegaron a instalarse; dueño de espacio los corrió con policías

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 09/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la amenaza de “invasores” que ya empezaban a delimitar el área, el dueño de un terreno ubicado en el fraccionamiento Orquídeas, en el norte de la ciudad de Veracruz, manda a limpiar y cercar con alambre de púas.

Entre los lugareños se comenzó a difundir un mensaje que advertía por el allanamiento de unos terrenos ubicados en dicho fraccionamiento, “casualmente” después de un incendio de pastizal que se registró los primeros días de este mes.

“Mañana a las 10 de la mañana invadirán los terrenos ubicados en Arboledas Norte, dirección Circuito Arboledas Norte y Gustavo Sousa de dicho fraccionamiento. Es un partido político el que los está invitando con una módica cantidad”, dice el texto que se propagó por redes.



Vecinos afirmaron que algunas personas ya habían llegado desde una noche anterior, por lo que dieron aviso al dueño, quien con el apoyo de una patrulla los retiró de su terreno, pues ya empezaban a marcar los lugares donde construirían sus casas.

Esto llevó a que el propietario del inmueble colocara una lona con la licencia de construcción para una casa-habitación, asimismo pagó para que le cercaran su terreno de 362.40 metros cuadrados y también a quien le limpiara por el monte y basura.

Los vecinos de la colonia Arboledas, colindantes al terreno desocupado, también temen de las personas que podrían llegar a vivir enfrente de sus hogares.



“Si vienen en calidad de invasores, imagínate qué clase de vecinos vamos a tener, ya de por sí vienen de otras colonias y tenemos que andar a las vivas”, dijo Elizabet Pereira.

Contiguo a este terreno hay otros dos más que se encuentran en la misma situación, en el lugar se pueden ver algunas cuerdas y palos que sirven para dividir los espacios.

Ante esta situación, en los últimos días la Policía ha estado patrullando la zona, como medida para ahuyentar a los posibles paracaidistas.