Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras incremento salarial, SNTE espera pago de retroactivo en junio

En la quincena del 15 de junio los docentes podrían ver reflejado el aumento acordado: Lázaro Medina

Sarah Landa Xalapa, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, expresó que el pago del retroactivo al incremento en los sueldos del magisterio se podría ver reflejado en el mes de junio.

Puntualizó, que en la quincena del 15 de junio los docentes podrían ver reflejado el aumento acordado entre la dirigencia nacional y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que el Sindicato no emitió ningún comunicado, ni tampoco algún calendario de pagos, por lo que rechazó que el pago del retroactivo se realizaría este viernes.



“Oficialmente no tenemos ningún comunicado que diga que se va a pagar ahorita el retroactivo, la quincena, el incremento, nada, el conocimiento es que hoy se paga la quincena normal y bueno por ahí en la calle se dicen otras cosas, y eso es una falsedad”.

El líder sindical dijo que la dirigencia nacional se encuentra realizando las negociaciones para definir las fechas del pago, el cual será retroactivo al primero de enero de este 2019, el cual estaría depositado en las dos siguientes quincenas.

“Se reúne la comisión, seguramente estará el director de nóminas y ahí podremos tener un dato exacto para poder informar a los maestros y a los trabajadores de la educación (…), el pago es retroactivo desde enero y tenemos la esperanza en que en este mes de junio ya se vea el pago”.



Cabe mencionar, que el incremento acordado para el magisterio de Educación Básica, es de 6.25 por ciento y de 5.85 por ciento para el personal de apoyo y asistencia a la educación, donde más de 100 mil maestros veracruzanos serán beneficiados.