Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ir a partido de futbol, 5 personas desaparecieron, en Tierra Blanca

- Se trata de cuatro hombres y la esposa de uno de ellos, todos originarios de Río Blanco

- Se dirigieron a local de alimentos en colonia Federal, donde se les vio por última vez

El Universal Ciudad de México 20/08/2018

alcalorpolitico.com

Después de asistir a la final de la Liga de Veteranos de futbol en Los Campos Gemelos, en Tierra Blanca, cuatro hombres y una mujer se dirigieron a un negocio de alimentos en la colonia Federal de ese municipio, donde fue la última vez que se les vio.

Las cinco personas, originarias de Río Blanco, habían acudido el sábado 18 de agosto a Los Campos Gemelos, entre calles Heroico Colegio Militar y Constitución, colonia Hoja del Maíz, en Tierra Blanca.



Se trata de César Cruz Carrasco, alias "Sampaio"; Alain Manzo, Enrique Ronald Rojas Pérez, alias "Chitiva"; Luis Miguel Muñoz Rodríguez y su esposa, cuyo nombre no ha sido proporcionado.

Por la tarde, estas personas fueron a convivir a un negocio de alimentos en la colonia Federal a bordo deun Volkswagen Jetta negro, placas YHT-95-95. Se prevé que sus familiares arriben a Tierra Blanca para iniciar su búsqueda.



Cabe mencionar que el 11 de enero del 2016, agentes de la Policía Estatal detuvieron a cinco jóvenes en una gasolinera en Tierra Blanca y los entregaron, según las investigaciones oficiales, a un grupo del crimen organizado.

Por el caso fueron detenidos siete policías, entre ellos el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en Tierra Blanca y un presunto narcotraficante perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación y jefe de plaza en ese municipio. Entre los desaparecidos figuró una adolescente de 16 años, además de cuatro varones de entre 24 y 27 años.

Los restos de dos de ellos fueron localizados, posteriormente, en un rancho del municipio de Tlalixcoyan, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) descubrió que habían sido asesinados y sus cuerpos triturados para borrar pruebas.