Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras la auditoría a la Jurisdicción Sanitaria VII, no se solventan observaciones

Gabriel Galicia señaló que los errores están en el parque vehicular y los gastos en eventos, en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, Gabriel Galicia Vargas, reconoció que las observaciones de la auditoría que le hicieron a la dependencia de Salud a inicios de año, ya están en manos de la Contraloría del Estado, que son situaciones relacionadas con el manejo de algunos programas y la existencia del parque vehicular. Además responsabilizó de tal situación al exadministrador.

Recordó que las dependencias son supervisadas para saber si tienen errores y se corrijan “desafortunadamente los hubo, en este momento la persona que estaba al frente de la administración, Carlos Olavarría está haciendo su recopilación documental, está demostrando dónde estuvo su falla que fue administrativa”.

Aunque no quiso revelar el monto de lo que tendrían que solventar, sí dijo que lo observado es con referencia al parque vehicular y los soportes documentales que dijo son papeles que respaldan gastos de eventos, programas que son etiquetados “yo en lo particular no tengo acceso directo al dinero, todo viene de una manera ordenada donde vienen los recursos etiquetados”.

De hecho aseguró que los documentos para avalar que ha habido un buen manejo existen, el problema es que no estuvieron disponibles en el momento en que se lo pidieron, al contrario estaban desordenados.

El funcionario reconoció que este asunto ya pasó por la Contraloría interna, luego por la Secretaría de Salud y ahora está en manos de la Contraloría del Estado, además que se dijo responsable “solidario” de lo que ocurre.

“Todos tenemos una responsabilidad compartida, la mía es de obligado solidario, tengo que ver que los recursos se hayan destinado a las áreas correspondientes, sí en el área administrativa tienen la información pero desordenada y es cuestión del área que yo superviso solamente”.

Concluyó al decir que las auditorías son parte de los procesos que se efectúan, a fin de que el uso de los recursos sean transparentados, esto como parte de la política en esta materia que tiene el Gobierno del Estado.