Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras la consulta, habrá “reunión pública” para discutir apertura de mina “Caballo Blanco”

- Es una figura legal que se realizará en el salón social de Alto Lucero, el 22 de febrero: SEMARNAT

- Pueden registrarse con anticipación quienes deseen participar; la “consulta pública” está en marcha

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/02/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Veracruz, Manuel Molina Martínez, informó que para determinar si se autoriza el proyecto minero "Caballo Blanco" se llevará a cabo una reunión pública el próximo 22 de este mes.

En entrevista, explicó que hace tres meses fue presentado ante la delegación estatal de la SEMARNAT el estudio de impacto ambiental, sin embargo los responsables del proyecto minero lo retiraron para posteriormente llevarlo a las oficinas centrales en México.

“El 15 de diciembre ingresaron la manifestación de impacto ambiental en México en las oficinas centrales, por lo tanto está en evaluación”, expresó.

Indicó que la sociedad acudió a una figura jurídica, la cual está en la Ley Ambiental que es la Consulta Pública, lo cual se desarrolla desde hace varios días para conocer las diversas posturas de la población, incluyendo académicos, instituciones.

“Ayer nos informaron de Oficinas Centrales que parte de la consulta pública para la evaluación de impacto ambiental va a llegar e incluso en una tercera etapa que es la reunión pública”, detalló.

El Delegado estatal de la SEMARNAT indicó que ha tenido contacto con el Alcalde de Alto Lucero para platicar sobre la Reunión Pública, la cual se llevará a cabo en dicha municipalidad el 22 de febrero, en el salón social.

“Reunión Pública, es una reunión con carácter legal que implica que tenga interés en el proyecto a favor o en contra, y argumentos científicos, jurídicos y técnicos”. Además exhortó a la población a registrarse para tener un tiempo de participación específico en el acto.