Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras la lluvia de tres días en el sur de la entidad, hay cierres parciales en tramos carreteros: Zarrabal

Cosoleacaque, Minatitlán, Texistepec, Jáltipan, Jesús Carranza, Coatzacoalcos e Hidalgotitlán, los más afectados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/09/2011

alcalorpolitico.com

Luego de tres días de intensas lluvias en la zona sur del estado, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat indicó que hasta el momento no hay municipios o comunidades que estén completamente incomunicados, aunque admitió que hay cierres parciales por algunas horas debido a los escurrimientos de los ríos de respuesta rápida.

Detalló que algunos de los municipios que se están viendo afectados en estos momentos por las intensas precipitaciones son Cosoleacaque, Minatitlán, Texistepec, Jáltipan, Jesús Carranza, Coatzacoalcos e Hidalgotitlán.

“Todos ellos tienen días que han generado algunos escurrimientos producto de esas precipitaciones y marcando que en algunos tramos carreteros son considerados ya puntos de observación y por ello nos hemos estado coordinando con Protección Civil del Estado para poder llevar a cabo recorridos y visitas a carreteras y algunos puentes que requieren atención inmediata”, puntualizó.

Aseguró que no hay ninguno hasta el momento que requiera atención especial, pero sí los obliga a estar más alertas en esos lugares donde hay ríos de respuesta rápida como Hidalgotitlán, Minatitlán y Jesús Carranza porque tienen un sinnúmero de puentes vados y alcantarillas que no pueden dejar de vigilar.

“Continuamos en alerta junto con las otras autoridades estatales y municipales para cualquier atención que se le tenga que dar a la región… hasta este momento no tenemos la certeza de que haya incomunicación, lo que hay como todo son los escurrimientos que pueden generar por algunas horas la incomunicación, pero la disminución de las lluvias regresa la oportunidad de circular”, destacó.

Raúl Zarrabal Ferat mencionó que existen por parte de la dependencia a su cargo ocho puntos que están siendo vigilados, pero principalmente el de la región sur que trabajan con maquinaria pesada ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en las próximas horas.