Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Tras la “madrina” de advertencia, Villalpando Sospecha de Reynaldo Escobar

Pide al Gobernador que le dé licencia para que enfrente un juicio legal

Hely O. Croes Xalapa, Ver. 07/06/2007

alcalorpolitico.com

Ayer en la tarde cuando se dirigía al Comité Estatal del PAN a entregar su documentación, Rafael Hernández Villalpando, precandidato a la alcaldía por Xalapa, fue levantado por un grupo de hombres armados, que le propinaron tremenda “madriza” para luego abandonarlo sin antes decirle que renunciara a sus aspiraciones políticas.

El ex alcalde de Xalapa y ex rector de la Universidad Veracruzana, sospecha que el autor intelectual de la agresión fue Reynaldo Escobar Pérez, actual secretario de Gobierno, por lo que le pide al gobernador Fidel Herrera Beltrán le dé licencia para que enfrente una demanda judicial.

Detalló ante los medios de comunicación, internado en la sala de urgencias del Hospital Civil, que ayer en la tarde tras haber salido de su casa, ubicada en la carretera a Coatepec vía Briones, con destino al Comité Estatal del PAN en esta ciudad capital, para entregar su acta de nacimiento, repentinamente se le cerró una camioneta color negra doble cabina de donde bajaron tres o cuatro hombres armados.

A punta de pistola lo obligaron a bajar de su unidad para luego subirlo a la camioneta negra, llevándoselo con rumbo desconocido. En el trayecto fue golpeado, causándole lesiones en la cabeza y fracturas en costillas.

Refirió, para orientar el rumbo, que pasaron varios topes y que sus plagiarios le dijeron que renunciara a sus aspiraciones políticas “o de lo contrario se lo cargaría su madre a él y su familia” (sic).

Luego fue tirado en una de las calles de la colonia Mártires de Chicago, donde tras recuperarse de la madriza (sic) que le pusieron, comenzó a caminar hasta llegar a la calle de Rébsamen donde fue reconocido por un amigo, un doctor que lo traslado al Hospital Civil.

En conferencia de Prensa, en la sala de urgencias del Hospital Civil de esta capital, Rafael Hernández Villalpando dijo que sospecha que el atentado del que fue objeto es una acción de Reynaldo Escobar Pérez, actual Secretario de Gobierno, por lo que pide al Gobernador le dé licencia para que enfrente una demanda legal.

Villalpando también aprovechó para darle las gracias a Antonio Nemi, director del IPAX, por la seguridad que le ofreció a el y a su familia, por lo que confía en el Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar.