Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras la rehabilitación se abre la vialidad en Primo Verdad, en Xalapa

Este viernes el Alcalde inauguró la obra a la que se le invirtieron 2.7 mdp

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 28/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguró la calle Primo Verdad en donde se invirtieron 2.7 millones de pesos en beneficio del desarrollo y rehabilitación de una de las principales vialidades del centro de la ciudad, en la que también se mejoró la imagen urbana.

Destacó que se trata de una calle emblemática y que forma parte del proyecto de la regeneración del Centro Histórico de la ciudad, pues recordó que necesitaba tener una modificación no estética, sino de fondo y es por ello que se están integrando diferentes calles.

"En el primer cuadro de la ciudad se está integrando junto con esta reconstrucción y rehabilitación de calles una nueva identidad, un nuevo paisaje que se hace pensando en resolver el tema de una infraestructura muy afectada, que presentaba diversas fisuras y tomas clandestinas de la red de distribución de agua".



Subrayó que este proyecto se ha implementado además de Primo Verdad, en Zaragoza, con el mismo estampado, con banquetas a nivel y amplias, mucho más seguras y que le dan otro aspecto a Xalapa.

Defendió su obra luego de que esta fuera criticada a través de redes sociales por los automovilistas, debido a que se amplió la banqueta de Primo Verdad.

"Se ha manejado que esta 'oreja' construida en Primo Verdad cancela un carril de circulación, no es verdad, la cancelación del carril de circulación se da 15 metros adelante con el estacionamiento de motocicletas, pero el gane entre uno y otro vehículo se daba exactamente en el cruce del arroyo vehicular y aquí es donde se ganaba el uno por uno; eso se daba entre los propios vehículos poniendo en riesgo al peatón".



Recalcó que la 'oreja' peatonal le permite primero, que se transforme en el mismo carril llegando a Enríquez y segundo, que los coches antes del cruce peatonal, pueda tomar cada uno el carril que corresponde.

"Esto lo que hace es hacer un cruce mucho más seguro y además una parte peatonal mucho más adecuada".