Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras la toma de la alcaldía de Huayacocotla, una comisión va a negociar a Xalapa

Buscan que las protestas contra el munícipe sean escuchadas por diputados y funcionarios

Concepci?n Moreno Huayacocotla, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras apoderarse cientos de habitantes del Movimiento Ciudadano de Huayacocotla del palacio municipal, en repudio al alcalde Víctor Martin Contreras, colocando una serie de pancartas en el ayuntamiento y diversos puestos por la reubicación del palacio municipal en las afueras de la comunidad, este jueves salió una comisión de integrantes de la organización hacia la ciudad de Xalapa para intentar negociar con el Congreso del Estado.

De acuerdo a la información que se ha generado, la inconformidad está definida en las cartulinas con las leyendas como: “no más corruptos en Huaya” aludían a Víctor Martin Contreras, el alcalde quien tiene la fama de engañar con despensas, materiales y comprando votos hasta de $500 pesos o más, sin embargo varias obras decadentes han quedado a medias como son Duraznos, las Camelias, Parates y demás.

Los inconformes argumentaron que el alcalde cuando tomó protesta se comprometió a cumplir y hacer cumplir las leyes y expresamente manifestó que si no lo hiciere que el pueblo se lo demande y es lo que ahora están haciendo. Ya que el cambiar la presidencia municipal del centro de la población, Violenta nuestra trascendencia e integridad cultural y ciudadana ya que se pretende reubicar en las afueras de pueblo en un lugar totalmente despoblado fuera de la zona urbana.

Esto traería como consecuencia la quiebra de muchos comerciantes ya que han presentado una baja de ventas de hasta un 40%, además de que el proyecto lejos de contribuir al desarrollo económico y social del municipio traerá consecuencias negativas por encontrarse en marcada contra posición.

El articulo 401 ultima fracción del código hacendario municipal literalmente establece “el congreso solo autoriza la contratación de operaciones de financiamiento cuando se trate de inversiones públicas productivas coincidentemente, ya que quien presupuesta y quien autoriza la obra es el alcalde quien adquiere el terreno y edifica”.

Ya basta de tanto robo y saqueo a ojos vistos de los recursos públicos, es ilógico e ilícito tanto enriquecimiento, no es posible que después de ser presidente municipal a costa de y en detrimento del pueblo de las condiciones sociales de los habitantes recuerdan quien era y cuanto tenía antes de estar en el poder, por esto la población no está de acuerdo en este proyecto