Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Tras la vialidad, ahora la inseguridad donde los maleantes hacen de las suyas

Le provocan diversos sentimientos los hechos, como el de la niña asesinada al salir de la escuela

Xalapa, Ver. 23/10/2009

alcalorpolitico.com

Buenos Dias.

Dicha expresión de Buenos días, es actualmente mera formalidad de educación. Por qué digo lo anterior? Pues, sencillamente porque me da tristeza, indignación, miedo, rabia y muchos otros sentimientos, al enterarme que la ciudad de Xalapa, ciudad a la que llegue hace poco más de 30 años, se ha convertido en un caos; por un lado las obras, las cuáles todavía me cuestiono si a la larga serán de beneficio y el costo que estamos pagando ahora vale la pena; por otro lado, la INSEGURIDAD, a diario nos enteramos de atrocidades que realizan seres humanos (sic) en perjucio de otros y que últimamente se han incrementado en nuestra querida ciudad. Basta leer un diario, la internet o algún otro medio de comunicación y es indignante que los maleantes hagan de las suyas ante la complacencia de autoridades, ciudadania y cuerpos policiacos.

No vamos lejos, el día de ayer se cometió el homicidio de una pequeña de una secundaria, que su único "delito" fue pasar por el lugar equivocado y en la hora equivocada, para toparse con uno o varios animales o peor que eso, porque hemos visto imágenes de como animales que creemos no tienen raciocinio actúan con mejor sentimiento, fue ultrajada y martirizada solo con el horror que da enfrentarse a la muerte.

¡Hasta cuando vamos a seguir permitiendo esto! Tenemos que exigir mayor seguridad en nuestra ciudad, que cada uno haga lo que tiene que hacer. Que los policías trabajen como tales y no sólo se anden paseando o juntandose para platicar y tomarse su juguito como lo hacen en las mañanas, ellos saben cuales son las zonas de riesgo, conocen a los maleantes y sin embargo, con un pequeño soborno, se hacen de la vista gorda y los siguen dejando que asalten, se droguen, se alcoholicen y después vuelvan a cometer sus atrocidades.

A las autoridades, a que cumplan lo que prometen y tomen las medidas necesarias para acabar o minimizar con la delincuencia, no es posible que a plena luz del día y en calles céntricas sean asaltados y heridos los ciudadanos y en especial los niños y mujeres, como ha acontecido recientemente y sólo nos conformemos con darnos gusto de que a veces existe la justicia divina y como en un caso reciente, el asaltante después de despojar a un jovencito, también de secundaria, de su celular, haya sido atropellado en su huída.

A la ciudadania en general, a no ser confiados y tomar precauciones al salir a las calles y también, para no perder la capacidad de asombro y para exigir a las autoridades a cumplir, porque no basta indignarnos hoy y al rato ya que se nos olvide, recuerden que tenemos familia y Dios no lo quiera mañana pueden ser ellos los involucrados; También a inculcar en nuestros hijos los valores y darles el amor necesario para evitar que busquen en los "amigos", en las drogas y en el alcohol, lo que en su casa se les niega. Formemos hijos mejores para tener ciudadados mejores.

A la misma ciudadanía, a exigir a nuestros gobernantes y a quienes deben velar por nuestra seguridad para que se respeten nuestros derechos. La violencia que impera en el país y en nuestro estado (recordemos la muertes de mujeres en Isla) y también en nuestra Xalapa, no son casos aislados, la delincuencia nos ha ido cercando y no debemos ser rehenes de ella.

Una vez recuperada nuestra paz, entonces nuestros saludos no seran sólo reglas de educación.

Atentamente

Jesús Sánchez H.
Xalapa, Ver., 23 de Octubre de 2009.