Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras “levantón”, General renuncia a mandos de PC y Tránsito de Boca del Río

Martín Cordero Luqueño dejó el cargo luego de ser privado de su libertad el pasado 6 de abril en el bulevar costero 

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 05/05/2017

alcalorpolitico.com

El General Martín Cordero Luqueño renunció a la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río después de que fuera privado de su libertad en el bulevar costero, el pasado 6 de abril.

En su lugar, regresa al cargo Alfonso García Cardona, quien hasta hace poco trabajaba en la Dirección de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

"Como había comentado, había la posibilidad de que el general Cordero Luqueño dejara su posición, así fue; ya desde hace unos días decidió renunciar y le pedí a Alfonso García Cardona, alguien que tiene toda la experiencia en Boca del Río, que viniera a apoyarnos", dijo.



Agregó que la Dirección de Tránsito, que también estaba bajo el mando de Luqueño, quedó en manos del subdirector del área en espera de que el Gobierno de Veracruz regrese a esas funciones en el municipio.

"Seguimos platicando en qué condiciones, en qué términos; todavía no hay ni una fecha, pero debe ser, yo creo que pronto. Como les decía, de un minuto a otro llegaría el Estado. Sólo es de dejar el mando y ellos tomarían el control y nada más, es un tema muy sencillo", dijo.

Recordó que el único trámite que se requiere para que llegue Tránsito estatal a Boca del Río es firmar un convenio y que sea autorizado por el Congreso local.