Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Tras llegada a México, internan en hospital a Emilio Lozoya por anemia y “debilidad general”

- Exdirector de PEMEX fue extraditado desde España

- Quedará en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca

El Universal Ciudad de México 17/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Emilio Lozoya Austin, exdirector de PEMEX, llegó a la Ciudad de México a las 00:46 horas de este día, aplicándosele de inmediato el protocolo correspondiente en el que el Ministerio Público Federal (MPF) le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht y que desde ese momento quedaba detenido, informó la FGR.

El perito médico de la Fiscalía General de la República, por su parte, realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital privado.

La familia del extraditado pidió y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.



En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.

El exdirector de PEMEX llegó la madrugada de este viernes a la Ciudad de México, luego de que España lo entregó en extradición a la Fiscalía General de la República (FGR) para ser presentado ante jueces federales.



Poco antes de la 1 de la mañana, el avión Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, que lo trajo desde Madrid con escala en Canadá, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la capital del país, tras más de 12 horas de vuelo en el que estuvo acompañado por el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

Posteriormente, un convoy de camionetas de la Agencia de Investigación Criminal, con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), lo trasladó al Reclusorio Preventivo Norte, en la Ciudad de México, bajo un discreto operativo de seguridad.