Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras llegada de policías a El Tajín, manifestantes abrieron zona arqueológica

Las oficinas administrativas y el museo continuaron cerrados

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tensión en El Tajín, luego de que un grupo de granaderos de la Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública arribara la tarde de este miércoles a la zona arqueológica para desalojar el inmueble que fue tomado desde la mañana por custodios de la zona.

El grupo antimotines solicitó al grupo de inconformes abrir las puertas del recinto de forma cordial y también les fueron solicitadas copias de las minutas de trabajo, pero los manifestantes no pudieron presentar la documentación solicitada.

Correspondió a Roberto Pérez García, representante Sindical de los trabajadores adscrito al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, dialogar con los representantes del Gobierno del Estado, quienes informaron que tenían la instrucción de entrar por la fuerza y desalojar a los manifestantes.



"Es nuestro derecho el poder manifestarnos en la defensa de nuestros derechos como trabajadores, estamos pidiendo sólo lo justo, lo que necesitamos, herramientas, plazas y respeto a los centros ceremoniales”, expresó Pérez García.

Demandaron también el pago de 6 millones de pesos que adeuda Gobierno del Estado por Cumbre Tajín, dinero que nunca llegó para tales fines.



Luego de varios minutos de diálogo entre policías, Secretaría de Gobierno y los custodios, se determinó retirar las estructuras que obstaculizaban el acceso, ya que durante el día muchas personas se quedaron sin poder entrar a la zona arqueológica.

Las oficinas administrativas y el museo continuaron cerrados; aunque el acceso a la zona fue abierto, los trabajadores aseguraron que continuarán luchando mediante la vía del diálogo.