Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras lograr acuerdos, abren paso en carretera de Huatusco

Autoridades se comprometieron a reiniciar la reconstrucción de la Huatusco-Elotepec este viernes

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 30/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras llegar a acuerdos, habitantes de Elotepec liberaron la carretera federal Huatusco-Xalapa. Se informó que el ingeniero Wenceslao Martínez García, residente de la rehabilitación de este camino, se comprometió a gestionar el pago correspondiente para que la constructora reinicie los trabajos de manera inmediata.

"Mañana martes llegará la maquinaria necesaria para reiniciar los trabajos; por lo tanto, se tiene previsto que el próximo viernes la constructora inicie el trabajo de tendido de carpeta asfáltica", dijo.

No obstante, si no hubiera respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuatro representantes de las localidades, acompañados de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y el diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro, se trasladarán a las oficinas de la dependencia para verificar el estatus de la obra y presionar a las autoridades.

Como se informó oportunamente, la obra de reconstrucción de la base hidráulica y carpeta asfáltica del camino Huatusco-Elotepec, con una meta de 10 kilómetros, quedó suspendida por parte de la empresa constructora.

Por tal motivo, desde la mañana de este lunes los habitantes de Elotepec y localidades vecinas bloquearon las principales vías de acceso al municipio de Huatusco. Fue hasta cerca de las 17:00 horas cuando quedó liberada la carretera bajo los acuerdos que se tomaron.