Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras manifestación para pedir seguridad, habrá mayor vigilancia e instalarán luminarias, en Coatepec

Además, vecinos serán incluidos en las Mesas para la Reconstrucción de la Paz: Alcalde

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que luego de la manifestación de los vecinos de calles del Centro Histórico para exigir mayor seguridad, se llegaron a varios acuerdos, entre ellos su inclusión en las Mesas de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz.

Entrevistado, dijo que también la Alcaldía se comprometió a proporcionar mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal y la instalación de luminarias.

"Los vecinos solicitaron algunas cosas al Ayuntamiento como luminarias, cámaras y mayor presencia de la Policía Municipal. Entre los acuerdos también está establecer una mesa con ellos en donde analizaremos cada compromiso, no sabemos si será por quincena o mensual. El otro llevar un calendario de luminarias, ya hay un proceso de licitación", dijo.

Sobre la petición de cámaras de videovigilancia señaló que no es un tema sencillo, pero adelantó que ya hay un proyecto con el Gobierno del Estado.

Asimismo, indicó que ya se han llevado detenciones de presuntos delincuentes, por lo que exhortó a los pobladores a seguir denunciando para continuar trabajando en ese asunto.

"Ya acordamos con ellos, solicitamos su apoyo, se hicieron detenciones en coordinación con los trabajos de la mesa de coordinación. Necesitamos de la participación de las personas pues a veces no se hacen las denuncias, ellos admitieron que no creen en la autoridad, los procesos llevan tiempo y nunca vemos resultados, pero nos comprometimos a dar seguimiento ante las instancias correspondientes", detalló.