Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras masacre despiden al Comandante y 10 policías, en Tezonapa

- Alcalde había advertido que habría despidos si no mejoraba seguridad; luego fueron asesinados 4 oficiales y 2 civiles

- Asume el cargo José Aurelio Ríos, se contratarán 10 nuevos elementos 

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

Por decision directa del alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez, fueron despedidos el Comandante de la Policía Municipal y 10 oficiales, con el fin de "sanear" la corporación. A partir de este martes asume el cargo José Aurelio Ríos Avendaño, informó el munícipe.

De igual forma, anunció que ya se contrataron 10 policías de la Academia de El Lencero y de esta forma se espera que baje el índice de delincuencia que se ha apoderado de este municipio.

En reunión de Cabildo, que duró más de tres horas, se tocaron otros puntos de esta administración; por lo que el Alcalde dijo que tal como lo había advertido, le daba de plazo 15 días al comandante Miguel Díaz para que resolviera el problema de la inseguridad, pero con los acontecimientos que se suscitaron la semana pasada, este martes fue cesado del cargo.

Cabe recordar que el pasado 6 de julio, ante el incremento de robos, asaltos y “levantones” en Tezonapa, el Edil advirtió que si la Policía Municipal no daba resultados, en 15 días habría despidos.



Ahora, recalcó que la Policía, Fuerza Civil, Marina, SEDENA y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuarán en Tezonapa para reforzar la vigilancia; acciones coordinadas que llevarán a cabo con la Policía de Oaxaca para mantener la paz y seguridad en esta zona limítrofe.

Hace apenas unos días, el 11 de julio, en dos ataques distintos fueron asesinados a balazos cuatro policías y dos civiles, en dos comunidades del municipio. Todavía no hay detenidos por tales hechos.