Ir a Menú

Ir a Contenido

Tras más de diez años de cárcel, queda libre Edna Coquet

Estuvo recluida en el penal de Pacho Viejo por su presunta participación del aberrante crimen de Sonia Patricia Reyes Platas Había sido sentenciada a 22 años de cárcel, pero por su buen comportamiento logró su libertad

Hely O. Croes Xalapa, Ver. 02/08/2007

alcalorpolitico.com

Hace unos días, no más de tres, Edna Coquet obtuvo su libertad tras permanecer más de 10 años recluida en el Penal de Pacho Viejo, por su presunta participación en el escalofriante crimen de Sonia Patricia Reyes Platas, quien apareciera descuartizada en las aguas negras que pasan por el lugar conocido como Pozo Azul de la avenida Murillo Vidal.

Edna Coquet quien, siempre negó su participación en el crimen, logró que el Consejo Técnico de Dirección General de Prevención y Readaptación Social de Veracruz, le autorizara su liberación.

Edna Coquet, quien se desempeñaba como técnica laboratorista en la Clínica 11 del Seguro Social, había sido sentencia a 22 años de cárcel.

Por su buen comportamiento en estos años en el penal de Pacho Viejo y su participación en los programas de readaptación social, el Consejo Técnico de la DGPRS, consideró que Edna Coquet es ya una personal baja en peligrosidad y decidieron otorgarle su libertad.

Como es de recordarse, un domingo por la mañana del mes de mayo del año de 1995, en el lugar conocido como El Pozo Azul ubicado en la avenida Murillo Vidal, un deportistas al descansar sobre la orilla del puente del arroyo de aguas negras que pasa por este lugar, descubrió pedazos de cuerpo humano.

Las autoridades policíacas comenzaron las investigaciones y dieron con la identidad de la víctima, se trataba de Sonia Patricia Reyes Platas, una mujer que trabajó como elemento de seguridad en el bar “ El Camachín”, propiedad de Augusto Lagunas Rosado.

En las investigaciones de la policía buscó a muchos sospechosos e incluso fueron a parar a la cárcel, como fue el propio Augusto Lagunas Rosado, un jefe de Seguridad Pública, el Mayor Vázquez Castellanos y uno que nunca fue detenido el famoso “Carnicero”.

En la redada de detenidos cayó Edna Coquet, principal sospechosa para la policía del crimen de Sonia Patricia Reyes Platas, ambas eran amigas y las habían visto juntas la noche en que supuestamente fue cometido el crimen.

En una prenda que llevaba puesta Edna Coquet, apareció envuelta la cabeza de Sonia Patricia.

Edna Coquet siempre negó su participación en este crimen pero fue la persona más débil y el caso tenía que resolverse para las autoridades chirinistas.

Ahora, Edna Coquet está libre y es probable que radique en otra entidad.