Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras muertes por alcohol adulterado en Rafael Delgado, COFEPRIS rastrea origen del producto

- En el Municipio, personal de la Comisión suspendió expendios y confiscó la bebida

- De acuerdo con autoridades de Tlilapan, habría dos muertos en ese Municipio por esta causa

Tania Guzmán Rafael Delgado 15/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la confirmación por parte de autoridades municipales de muertes de habitantes por la ingesta de alcohol adulterado, la COFEPRIS intervino en este municipio. También en Tlilapan se reportaron 2 muertos por esta causa.

Se conoció que personal de dicha Comisión llevó a cabo un operativo que derivó en la suspensión de algunos lugares que expendían el producto e incluso hubo aseguramiento de éste.

Una vez que se completó esta parte, ahora se trabaja en la trazabilidad, es decir rastrear el origen de la bebida, la cual no se ha descartado que pudiera provenir del vecino Estado de Puebla, donde se ha dado la muerte de un centenar de personas por la misma razón.

Por otra parte, hasta la noche de ayer, autoridades municipales de Tlilapan confirmaban 2 personas muertas y 3 hospitalizadas por esta causa.



Asimismo, se supo de otras dos personas afectadas en Rafael Delgado, a las cuales sus familiares no los quisieron llevar al nosocomio por temor a que pudieran verse afectados por el Coronavirus.

Como se recordará, hace dos días se dio la alerta en el Estado de Puebla por la muerte de 20 personas por consumo de aguardiente adulterado. Posteriormente, la cifra había alcanzado un centenar de personas y varias más hospitalizadas.

Se sospecha que parte de esa bebida pudo haber llegado a esta región de Veracruz, que es lo que habría causado estos decesos.