Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras nevada, el Pico de Orizaba deja ver su hermosura, esta mañana de lunes

La nevada fue el resultado del ambiente fresco, pero sobre todo de las precipitaciones registradas en el valle de Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, de nueva cuenta el Pico de Orizaba apareció majestuoso con su cumbre teñida de blanco; tras la nevada de la madrugada fue posible apreciar esteespectáculo que sin duda alguna disfrutarán desde hoy y hasta los próximos días los turistas y personas de diversas partes de la zona centro de la entidad que aún están de vacaciones y que ascenderán por la montaña.

Esta nevada, explicaron expertos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que es la administradora del Parque Nacional Pico de Orizaba, no es atípica sino resultado del ambiente fresco, pero sobre todo de las precipitaciones en el valle de Orizaba.



"Está muy arriba, a los 4 mil 800 metros; sólo es para disfrutar de la vista, pero no para ir a jugar a la nieve. Esperamos que nos regale ese espectáculo y paisajes muchos días. Es la precipitación normal que se registra en los volcanes en época de lluvia".

Se explicó que la lluvia a esas alturas se presenta en forma de nieve, por eso es que se observa que la cumbre del volcán brilla con ese hermoso tono blanco.