Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras numerosos asaltos, población por fin pide apoyo a policías para ir a bancos

- En Veracruz-Boca del Río, se asiste hasta a 6 personas al día que sacan dinero o depositan: Policía Naval

- Cifra todavía es baja, señala la corporación; cualquiera puede pedir apoyo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Luego de los asaltos registrados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a cuentahabientes afuera de las instituciones bancarias, se incrementaron las solicitudes para el acompañamiento policíaco por parte de la ciudadanía que acude a realizar transacciones bancarias.

El Teniente de la Policía Naval, Juan Pablo Soto Suárez, señaló que anteriormente se requerían en promedio dos servicios al día y recientemente, son hasta seis las personas que solicitan asistencia a los elementos para acudir a retirar o depositar efectivo.

Sin embargo, esta cifra aún es baja en comparación a todas las operaciones que se generan diariamente y a las que están expuestos los ciudadanos.



“Lo que fue 2019, hasta noviembre teníamos aproximadamente 2 acompañamientos policiales al día, para la fecha en enero 2020 hemos tenido un incremento, ahorita estamos teniendo entre 4 y 6 acompañamientos policiales al día, lamentablemente no es suficiente, podrían ser 20 a 30 acompañamientos, es mejor a que posteriormente recibir una denuncia por robo”, dijo.

Soto Suárez afirmó que el programa de acompañamiento policial se ofrece de manera gratuita y se puede solicitar hasta 5 minutos antes de hacer la operación bancaria, sólo se requiere hacer una llamada a la Policía Naval.

Este acompañamiento se ofrece sin importar el monto que se traslade, incluso, es una información que no se solicita por parte de los elementos que acuden a dar el servicio.



“Cualquier persona, en cualquier lugar de la ciudad, puede solicitar el apoyo de una patrulla para hacer el traslado de dinero ya sea de su domicilio a una institución bancaria o de la institución bancaria a otra institución bancaria. Sólo tienen que proporcionar la ubicación en la que se encuentran y al momento de que llega la patrulla, presentar una identificación oficial”.

Los números a los que se debe requerir el apoyo policial son 165 11 42 o al 911.