Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras observaciones del ORFIS, depende de Cabildo de Teocelo reabrir salón social

- El proceso administrativo terminó, de ahí que ediles deben generar un acuerdo

- El inmueble permanece cerrado desde el inicio del gobierno de Mario Chama

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 06/10/2019

alcalorpolitico.com

El regidor único de Teocelo, Luis Valencia López, aseguró que la apertura del Salón Social de ese municipio, mismo que lleva cerrado desde el inicio de la actual administración debido a algunas observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) tras la remodelación efectuada por el gobierno municipal anterior; depende solo del Cabildo.

"Es un caso en el que he estado insistente buscando información y ya me reuní con gente del ORFIS, hubo una presencia de autoridades municipales salientes donde hicieron una revisión y hay actas donde determinan algunos daños y posibles observaciones. He tenido reuniones con distintas áreas, ex funcionarios, personal del ORFIS, no he tenido la oportunidad con la empresa, pero es responsabilidad del Cabildo dar seguimiento, así lo marca el órgano", dijo.

El entrevistado indicó que según el ORFIS ya no existe un proceso legal activo del inmueble, sino que se trata de un proceso administrativo que solo depende de la determinación de los ediles.



"En ORFIS no comentaron que existiera un proceso legal activo más bien es un proceso administrativo que hay que destrabar, es decir, si nosotros como autoridades municipales determinamos dar seguimiento al tema del Salón Social tuviéramos un gran avance para poder aperturarlo", detalló.

Consideró que la administración anterior invirtió una fuerte cantidad en la remodelación del lugar, por lo que es necesario que se le de uso.

Y es que el funcionario municipal refirió que en su momento la empresa se haría cargo de los desperfectos observados, no obstante, el alcalde Mario Chama Díaz se negó a abrir el inmueble y ahora ya es solo responsabilidad de la autoridad municipal resolver el tema.



"Desde el inicio de la administración está cerrado, hubo comentarios de que había muros inestables, pero en su momento la empresa se haría responsable de reparar estas cuestiones pero no se le dio acceso por instrucciones del presidente, existen filtraciones pero yo no las he visto, nos toca ahora darle seguimiento y así lo marca el ORFIS, no existe ningún proceso legal y más bien es administrativo abrirlo", finalizó.