Fueron encontradas con vida las seis colombianas que estaban privadas de su libertad en el municipio de Boca del Río luego de que la Fiscalía General del Estado implementó labores de búsqueda.
Elementos de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro desplegaron un operativo en la colonia Las Vegas, donde no lograron encontrar a las víctimas; sin embargo, estando allí, fueron alertados y se movilizaron a otro punto de la ciudad.
Así, los elementos localizaron e intervinieron a las jóvenes mientras caminaban desconcertadas por las calles de la colonia Luis Echeverría, cerca de la avenida Vía Muerta. Se presume que sus presuntos captores las habrían dejado en la zona sin que ellas conocieran dónde se encontraban.
Desde esta mañana, el Consulado General de Colombia activó los protocolos de localización y pidió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que iniciara las labores de búsqueda de las connacionales.
Los testimonios de familiares y amistades sirvieron para que las autoridades pudieran dar con el paradero y el posterior rescate de las víctimas. Las jóvenes colombianas ya fueron remitidas a las oficinas de la Fiscalía Especializada para rendir sus declaraciones y mantener el resguardo, así como realizar los estudios médicos. Hasta el momento, se dio a conocer que se encuentran en condiciones estables.
En comunicado, al confirmar que estaban privadas de su libertad, la Fiscalía aseguró que “continuará llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, asegurando que no habrá impunidad en este caso”.