Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras pactar diálogo, levantan plantón en delegación regional de la SEV

MMPV presentará listado de opciones para la asignación de delegado

De la Redacción Córdoba, Ver. 07/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de 48 horas de protesta y la advertencia de mantener un plantón por tiempo indefinido en las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), liberaron el inmueble. Durante este viernes se retomaron las actividades administrativas.

Será el próximo martes 11 de diciembre, cuando una comitiva se reúna una vez más en Xalapa para dar continuidad a las demandas del Movimiento. Entre los principales acuerdos del primer encuentro con el secretario de Educación; Zenyazen Escobar, que se celebró la noche de ayer jueves, se pactó que en el caso del Delegado asignado para esta región, el MMPV presentará ante la Secretaría un listado de opciones acorde a lo que consideran las necesidades el nivel básico.

Hasta el momento se mantiene sin definir el destino del recién nombrado como delegado en Córdoba; Rogelio Gamboa Dorantes, sin embargo la mañana de este viernes no se encontró en las instalaciones de la delegación, personal a su cargo dijo desconocer si fue removido del cargo. Sobre el resultado de la primera reunión se menciona mediante un comunicado el refrendo a conquista

de la bilateralidad.

Además se establece el diálogo permanente con la Dirección Política del MMPV-CNTE como único interlocutor. De igual forma se menciona la exigencia y se acuerda el cese al hostigamiento y represión a los compañeros que se manifestaron.

Así mismo para dar seguimiento a las demandas, será el próximo martes 11 de diciembre una próxima mesa de trabajo, donde se presentarán las exigencias y gestiones del MMPV-CNTE.