Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras pandemia, industria de la construcción alcanza 80% de recuperación: AMIC

Dirigente confirma que autoridades tratan de que obra pública se haga con empresas locales

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 06/09/2022

alcalorpolitico.com

Tras pandemia la industria de la construcción se ha recuperado un poco, pero sólo a un 80 por ciento, así lo aseguró el nuevo presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Richard Rivera Garrido,

Asimismo, en cuanto a la demanda de empresarios de que en la obra pública tanto de municipios como del gobierno estatal no se ocupe a personal foráneo, Rivera Garrido aseguró que las autoridades han hecho lo conducente para contratar a empresas y mano de obra local pues se requiere que los recursos se queden en manos de la gente xalapeña.

“Estamos tocando las puertas necesarias para buscar el trabajo, ha habido poco pero algunos compañeros por licitaciones han podido participar. Esperamos que repunte el trabajo, ha sido un año difícil tras la pandemia y lo han llevado a la falta de trabajo. Nosotros como asociación buscamos reforzarla, no conocemos otra AMIC, esta es nuestra y somos xalapeños. Otros datos o cuestiones que por ahí se han escuchado han sido falsas”, refirió al hablar de su organización.



Richard Rivera habló durante la conferencia de prensa hecha la tarde de este martes durante la presentación de los miembros de su mesa directiva, evento al que asistió el líder nacional de esta cámara, Rafael Fentanes Hernández.

El dirigente detalló la labor que como cámara ha desarrollado en Veracruz y en todo el país en beneficio de sus aproximadamente 800 socios.

“Fuimos electos como plantilla única en Veracruz. Tenemos en el Estado un número bastante considerable de socios y tenemos presencia en los 32 estados. Entonces somos una asociación que hemos trabajado mucho y queremos seguir trabajando para que nuestros socios tengan participación. Queremos hacer las cosas lo mejor posible. La administración pasado hizo un buen trabajo pero el punto es superarlo”, comentó Rivera Garrido.



En su oportunidad, el dirigente nacional de la AMIC, ante los cuestionamientos y comparaciones con otras asociaciones de la industria de la construcción, Rafael Fentanes Hernández comentó que la diferencia con otras cámaras es que buscan poner a disposición de sus miembros toda la cadena de valor de esta industria, “tenemos una gran diferencia con la cámara. En la AMIC incluimos a toda la cadena de valor de la industria de la construcción. Nuestros socios tienen acceso a proveedores y prestadores de servicios que tienen el mismo valor. En la AMIC todos somos iguales”.

También señaló que en todo el país cuentan con 800 socios y que tan sólo en la región de Xalapa existen 200.