Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras pandemia, pedirán a docentes de Veracruz apoyar con “cursos remediales”

- Se trabaja estrategia “para lograr aprendizajes esperados” ante rezago: Zenyazen Escobar

- Analizan ayuda a escuelas saqueadas; siempre y cuando denunciaran robo

José Topete Xalapa, Ver. 07/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el rezago educativo que ha ocasionado la pandemia, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) analiza pedir el apoyo del personal docente para impartir cursos remediales.

“Hay que hacer mención de que vamos a ver los cursos remediales (…). Vamos a solicitar en su momento el apoyo de las y los docentes para remediar e impulsar todo lo que tengamos por parte de la Secretaría para lograr aprendizajes esperados”, dijo el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

El funcionario aseveró que el sector educativo de la entidad ha sobrellevado la contingencia sanitaria pero siempre existe un rezago y se debe de atender.



“Empezaríamos trabajando el tema del rezago educativo, a un año de la pandemia; es parte de la estrategia para definir”, dijo en entrevista.

Además, reconoció que otro asunto que se debe atender es el de la deserción escolar, pues a nivel nacional se reportan más de 5 millones de alumnos dados de baja de forma temporal o definitiva.

En cuanto a las cifras del Estado, reconoció que todavía no hay un dato oficial sobre el número de estudiantes que fueron dados de baja del sistema educativo, puesto que siguen contabilizando los casos en la mayoría de los niveles.



“Puedo confirmar que hay 3 por ciento de deserción en educación básica y se trabaja en la estadística de educación media superior y superior (…). Esto también se tiene que atender, al final nuestro trabajo es mantener a los niños en las aulas”,.

En cuanto a los 60 planteles que reportan haber sido saqueados durante la contingencia sanitaria, Escobar García instó a los directores y docentes a presentar las denuncias correspondientes para poder reponer parte de lo sustraído.

Mencionó que la dependencia analiza una partida especial en apoyo a las escuelas atracadas, siempre y cuando exista la denuncia correspondiente.



“Reitero, estamos planteando primero que nada las denuncias por parte de los directivos y en segundo lugar el plan de emergencia para el regreso. Teníamos un dato de 50 escuelas pero ha ido aumentando y tenemos 60 escuelas robadas en todo este periodo de pandemia y estamos viendo cómo dotar a las escuelas despojadas”.

“En eso estamos trabajando y en su momento daremos a conocer el monto, por transparencia”, indicó el titular de la SEV.