Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras pasar exámenes, policías de Orizaba retoman labores

221 elementos se reincorporaron tras ser evaluados en otras entidades; hasta ahora, 9 han reprobado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un total de 221 elementos, la Policía Municipal de Orizaba retomó sus funciones este primero de abril, anunció el alcalde suplente José Luis Spíndola Soler, en las instalaciones de la corporación en esta ciudad.

El director de Gobernación, Erick Morales Reyes, indicó que a la fecha han sido evaluados 192 elementos en los C3 de Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro, de los cuales 99 aprobaron los exámenes de evaluación y confianza, 9 reprobaron y faltan aún por recibirse los resultados de 84 de ellos.

Agregó que faltan 20 elementos más que serán evaluados en el mes de mayo, ya que al estar reciente su examen el sistema no permite que se vuelva a presentar tan inmediato.

Sin embargo, expuso, al contar con su acreditación vigente, esos 20 reiniciarían funciones de inmediato.

Asimismo, dijo, 8 elementos más iniciarían su evaluación apenas en esta fecha por la misma razón que los anteriores.

Con ello, puntualizó, la policía reinicia actividades con 127 elementos y 94 guardias municipales, para un total de 221, comandados por el recién nombrado inspector de la corporación, Teniente de Navío Plácido Andrés Rodríguez Domínguez.

Respecto al armamento, el director de Gobernación destacó que se recibió en su totalidad el pasado 25 de marzo en el cuartel de la Sedena en Xalapa, en donde también se les entregó el nuevo comodato, lo cual representa que ningún arma tuvo un mal uso.

Agregó que este primero de abril se recuperan las instalaciones de la policía y el C5, el cual nunca dejó de funcionar, aunque debido a la ausencia del cuerpo municipal no lo hacía al 100 por ciento.

Recordó que el parque vehicular permaneció resguardado en el taller municipal.

Morales Reyes destacó que este jueves, a 46 días de que se diera el desarme de la policía municipal, está de regreso tras cumplir con lo ordenado por el gobierno del estado.

El director de Gobernación agradeció al alcalde con licencia, Igor Rojí López, y al Cabildo, por estar con la corporación en todo momento, así como a todos los ciudadanos que les dieron su apoyo y a los representantes de las cámaras empresariales.

Cabe mencionar que el funcionario municipal hizo lectura de un comunicado en el auditorio de la inspección de Policía, en donde previamente se advirtió que no habría preguntas ni respuestas.