Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras paso de tromba, Ejército y PC atienden daños en colonias de Atoyac

Se reportaron severos daños en colonias Transbordo y la Unión y Progreso por la tromba de este jueves

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del Plan DN-III, elementos del Ejército, Protección Civil y autoridades municipales, recorrieron las colonias afectadas por la tromba que cayó ayer jueves por la tarde, en Atoyac; detectaron 28 viviendas, 8 con daños severos y otras, sufrieron algunas afectaciones.

Tras esta evaluación por las colonias Transbordo, Guadalupe, Rancho Frío, Cruz Verde, Unión y Progreso, atrás del salón de Usos Múltiples y el Parque Hundido, el Ejército Mexicano determinó que no era necesario aplicar el Plan DN-III.

Sin embargo, el presidente municipal Óscar Pimentel Ugarte señaló cuál fue el motivo de las inundaciones de las colonias de la zona alta y dijo que se debió al desbordamiento del canal de la Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil”; por no haber abierto las compuertas y que el agua desfogara hacia el río Atoyac.



Expuso que hablará con el presidente de la Unidad de Riego, Tito Barbosa, para que, en lo subsecuente pongan más cuidado, incluso, pedirá a Protección Civil Municipal que cuando se presenten este tipo de fenómenos se monitoreé el canal de esta Unidad de Riego.

Comentó que desde ayer jueves se habilitó la oficina del DIF como albergue, sin embargo, no fue necesario porque los afectados se quedaron en sus casas y otras se fueron con sus familiares; lo más importante es que no hubo personas lesionadas.

Expuso que como autoridad ya está viendo cómo apoyar a las familias afectadas en sus viviendas, donde algunas sufrieron daños en sus enseres domésticos, sus camas, ropa y cobijas se mojaron.