Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras persecución capturan a dos presuntos delincuentes cerca de Las Trancas

- En medio del operativo, una patrulla ministerial y ambulancia del IMSS se impactaron

- Resultaron lesionados 3 policías, el conductor y copiloto de la ambulancia; todos fueron trasladados a hospitales

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las 13:10 horas de este viernes se registró un choque entre una patrulla de la Policía Ministerial y una ambulancia.

En el incidente estuvo involucrada la patrulla XA-002, en la que viajaban tres oficiales que perseguían a un vehículo Jetta de color blanco y con dos sujetos a bordo, a quienes se les marcó el alto en repetidas ocasiones; sin embargo, en lugar de detenerse, intentaron darse a la fuga conduciendo de manera temeraria.

La persecución dio inicio en la zona de Las Ánimas, no obstante, el conductor del Jetta intentaba huir sobre Lázaro Cárdenas cuando, al ingresar al retorno de Las Trancas, se salió del camino y quedó obstruyendo la circulación de una ambulancia del IMSS, misma que, al intentar evadir el vehículo, se impactó contra la patrulla que también tomaría el retorno.



De la ambulancia resultaron lesionados el conductor y el copiloto, pero al ser sus lesiones leves, no requirieron traslado a algún hospital.

Los oficiales lesionados descendieron de la patrulla para intervenir a los sujetos que perseguían. Elementos de Fuerza Civil acudieron a apoyar a los oficiales y solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los ministeriales hasta un hospital.

Un perito de Tránsito del Estado se presentó para abanderar el lugar del percance hasta la llegada de elementos de la Policía Federal División de Caminos, quienes se encargaron del percance y procedieron con el deslinde de responsabilidades.