Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras persecución con disparos detienen a 3 presuntos asaltantes, en Veracruz

- Los hechos iniciaron en la avenida La Fragua y terminaron en Ignacio de la Llave y Collado

- Uno de los involucrados traía un arma, por lo que policías le dispararon para someterlo, pero resultó ser de juguete

Javier B. García Veracruz, Ver. 30/03/2019

alcalorpolitico.com

En la avenida La Fragua, en el puerto de Veracruz, se presentó la detención de tres presuntos asaltantes que eran perseguidos por la Policía Naval, uno de los sujetos portaba un arma y los uniformados accionaron sus armas, resultando lesionado uno de los imputados, movilizándose personal de Cruz Roja. Dichos sujetos habían asaltado un Oxxo de la avenida 20 de Noviembre y eran perseguidos por los preventivos.

Esto se dio la tarde del sábado cuando los preventivos ubicaron a los sospechosos tras el reporte al 911 de un robo a un Oxxo de la avenida 20 de Noviembre.

Los tres hombres empezaron a caminar más rápido sobre la avenida La Fragua y corrieron iniciándose una persecución hasta la altura de la calle de Ignacio de la Llave y Collado.



Uno de los imputados sacó una supuesta arma de fuego e intentó amagar a los uniformados, que realizaron un disparo hiriéndolo para someterle, logrando además intervenir a los otros dos cómplices.

Ahí fue detenido Andrés B. G., de 32 años de edad, apodado "El Chaneque", identificado en muchos robos a tiendas de autoservicio de la cadena Oxxo.

Al punto se aproximaron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron al imputado y lo canalizaron a urgencias del Hospital Regional, mientras que los cómplices fueron puestos ante la UIPJ.



Andrés B. G., de 32 años de edad, apodado "El Chaneque" tenía una herida en la pierna izquierda y que al ser revisado debajo del pantalón y camisa, traía más ropa. El arma que le aseguraron resultó ser falsa, de juguete, pero los uniformados reaccionaron en defensa de su integridad y de los civiles en ese momento se indicó, pues parecía muy real.