Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tres Valles

Tras persecución, la Policía captura a banda de asaltantes de tráileres

- Los ocho detenidos operaban desde Córdoba hasta la Cuenca del Papaloapan

- Mantenían secuestrado al chofer y su camión de carga; efectivos decomisan bodega

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

Elementos de la SSP y la Policía municipal de Tres Valles, detuvieron a 8 sujetos que formaban parte de una peligrosa banda que operaba desde Córdoba hasta la Cuenca del Papaloapan.

Esto pudo ser posible a través de localización vía satelital, que a través de este medio persiguieron a los sujetos cuando llevaban secuestrado al chofer y el camión de carga con rumbo a Tres Valles, donde la Policía decomisó la bodega en esa localidad.

Entre los detenidos están: Pedro Alberto Hernández Solís, de 59 años, originario de Tuxtepec, Oaxaca; Elpidio García Corro, de 56 años de edad, con domicilio en la colonia Nuevo Tres Valles, de esta ciudad; Felipe Soto Castillo, de 31 años de edad, originario de Tuxtepec, Oaxaca; Carlos Alberto Luna Soto, de 18 años de edad, originario de Tuxtepec, Oaxaca; Luis Alfredo Donato Velázquez, de 19 años de edad; Hugo Antonio Dávila de Loera, de 27 años de edad, ambos originarios de Tres Valles; así como Cristóbal Gómez Oseguera, de 40 años de edad, originario de Tuxtepec, Oaxaca.

Los hechos se suscitaron este viernes, luego de que la central de monitoreo de la empresa Línea de Transporte Estrella SA de CV con base en la ciudad de Córdoba, reportó al número de emergencias 066 que un camión Mercedez Benz con plataforma, placas de circulación 267ES3 del Servicio Público Federal, se había desviado de su ruta Córdoba-Tuxtepec y que el último monitoreo se había detectado en Tres Valles, por lo que de inmediato se activó un dispositivo con la participación de la Policía Estatal y municipal de Tres Valles.

Justo en la colonia Patricio Chirinos, los efectivos de la Policía Municipal y Estatal detectaron el camión que era descargado por 8 sujetos, quienes al notar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga; sin embargo, esto fue inútil ya estaban rodeados por al menos 28 elementos municipales en tres unidades que acordonaron toda la zona, logrando la captura de los presuntos delincuentes.

Cabe informar que el chofer del camión fue encontrado golpeado en las inmediaciones de Tuxtepec, donde dijo responder al nombre de Jesús Díaz Hernández.

En cuanto el chofer fue auxiliado, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Investigador para que pusiera la formal denuncia, al igual que los apoderados de la empresa.

Durante las diligencias de las autoridades preventivas, se logró conocer que un individuo cuya identidad no fue revelada pagaría 100 mil pesos por el camión cargado con mercancía para la construcción, en tanto la pesada unidad tuvo que ser puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público al igual que la bodega clandestina propiedad del sujeto que está siendo investigado para poder dar con su paradero.