Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras persecución, SSP le quita camión a “huachicoleros” en Fortín

La unidad que transportaba 8 bidones vacíos, tenía reporte de robo

Benito Ju?rez Ram?rez Fort?n, Ver. 03/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una persecución elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en Fortín, recuperaron un camión con reporte de robo que transportaba 8 bidones vacíos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas sobre la carretera Fortín-Coscomatepec, cuando la Policía ubicó a la unidad sobre el tramo de la congregación Monte Blanco, procedente de Chocamán; por lo que se le marcó el alto y al hacer caso omiso los sujetos a bordo, comenzó la persecución.

Pero no corrieron mucho, puesto que más adelante, sobre la misma carretera y avenida Libertad de esta misma congregación, abandonaron la unidad y corrieron hacia el monte.



Al llegar las patrullas de la Policía y revisar la unidad, un Freightliner cabina blanca, caja de refrigeración azul y placas 10AB9U, observaron que transportaba 8 bidones vacíos con capacidad para mil litros cada uno.

Se presume que esta unidad venía de la zona de Tetelzingo y se dirigía a la zona de los ductos de Petróleos Mexicanos, para saquearlos y robar combustible.

Los oficiales trasladaron la unidad a Fortín y la dejaron a disposición de las autoridades correspondientes.