Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tras persecución y balacera, detienen a 4 sujetos en fraccionamiento Monte Magno, en Xalapa

- Todo inició por reporte de auto sospechoso en la zona de Torre Ánimas, este domingo

- Los 4 sujetos a bordo intentaron huir por bulevar Europa, hacia Central de Abastos

- Chocaron frente a plaza Monte Magno, donde dispararon a policías; no hubo heridos

- Uno de los criminales huyó; fue detenido a las 17:35 horas tras operativo en la zona

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 02/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este domingo, luego de que el número de emergencias 911 recibiera el reporte de un vehículo sospechoso en la zona de Torre Ánimas, fue enviada una patrulla de la Policía Estatal a corroborar dicho informe. Al arribar las autoridades, los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Vento.

Tras varios minutos de persecución, los presuntos malhechores intentaron escapar sobre bulevar Europa con dirección a la Central de Abastos, sin embargo, al llegar a la esquina con la calle Andorra, impactaron su vehículo en una glorieta; al verse atrapados, agredieron a los oficiales con armas de fuego.

Los policías estatales, que solamente eran dos, repelieron el ataque logrando reducir y asegurar a tres de los ocupantes de la unidad; mientras que un cuarto maleante logró escapar.

Uno de los uniformados permaneció resguardando el vehículo y a los tres individuos, mientras tanto, su compañero trató de alcanzar al delincuente que trataba de huir.

Minutos más tarde, arribaron dos peritos de la Policía Vial, quienes se sumaron a la búsqueda del sujeto que intentó escapar; al mismo tiempo, hizo acto de presencia un grupo de unidades de la Policía Federal división Gendarmería, Fuerza Civil e IPAX que implementaron un fuerte operativo de búsqueda en las viviendas de la zona.

Alrededor de las 17:35 horas, el operativo dio resultados cuando se logró la captura del hombre que se había dado a la fuga, en el patio trasero de una de las casas de la periferia.

Rápidamente, los cuatro presuntos maleantes fueron trasladados hasta el cuartel San José para, posteriormente, ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El automóvil en el que se desplazaban, también fue trasladado hasta las instalaciones del cuartel con el apoyo de una grúa y escoltado por los dos Peritos de la Policía Vial.