Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras pleito con Alcaldía, ahora sí habrá Feria del Libro en Plaza Lerdo de Xalapa

Luego de la restricción del año pasado, evento se desarrollará del 22 al 29 de abril

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la restricción aplicada el año pasado, libreros independientes de Xalapa desarrollarán del 22 al 29 de abril la VI Feria del Libro de Plaza Lerdo.

En voz de los organizadores, el propietario de "La rueca de Gandhi", Eligio Ramírez Ríos, refirió que un acuerdo de Cabildo signado en febrero pasado les permite a los libreros vender literatura en dicha plaza pública.

Lo anterior, luego de que el Ayuntamiento de Xalapa aplicó una normatividad para prohibir el comercio informal en el Centro Histórico, la cual afectó a los libreros independientes.



"Cabe destacar que el 15 de febrero del año en curso, en sesión de Cabildo, se presentó de parte de la Comisión Edilicia de Bibliotecas y Fomento a la Lectura y Alfabetización una modificación al acuerdo 144 para desarrollar actividades en el Centro Histórico con fines culturales, académicos y de promoción a la economía solidaria", dijo.

Para dicha edición, con la cual recordarán al poeta Amado Nervo, Ramírez Ríos convocó a los libreros independientes de Xalapa a sumarse a dicha actividad.

Dentro de las actividades de dicha Feria, el 29 de abril se realizará el denominado "Kilómetro del Libro", en la denominada "Vía Recreativa" de la avenida Manuel Ávila Camacho.



La promotora de lectura y cuentacuentos de la Regiduria Sexta, Areli Leon Sánchez, indicó que el propósito de dicho kilómetro es recibir los libros en donación para entregarse a los centros de gestión comunitaria y a las bibliotecas de la ciudad.

"Estamos invitando a toda la ciudadanía a que se sume a este gran Kilómetro y busque en sus hogares aquellos libros que han sido relegados, olvidados y releídos y quedaron allí y la idea es darles una segunda vuelta, una segunda vida, y la gente se llene de experiencias y emociones con los libros" dijo y señaló que el kilómetro abarcará por Manuel Ávila Camacho desde Clavijero a Los Tecajetes (Victoria).