Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras pleito legal, Síndica es nueva Alcaldesa de Actopan

Cabildo relevó a Eduardo Carranza a 9 meses de que asumió el cargo

De la Redacción Xalapa, Ver. 23/12/2020

alcalorpolitico.com

Nuevamente el Ayuntamiento de Actopan cambió de alcalde y asumió el cargo la Síndica, Nayeli Toral Ruiz, según se confirmó por determinación del Cabildo.

Este miércoles se dio a conocer que el hasta ahora alcalde, Eduardo Carranza, fue sustituido de la presidencia municipal que asumió debido al desafuero del alcalde Paulino Domínguez.

El cambio se da luego de las quejas presentadas en su contra ante el Congreso local por parte de pobladores del municipio por presuntas irregularidades en su corta gestión.



Además, el relevo ocurre apenas nueve meses después de que Carranza asumió la alcaldía, cambio que fue avalado por los diputados del Congreso de Veracruz.

Cabe recordar que desde mayo la síndica Nayeli Toral Ruiz presentó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral de Veracruz, a fin de obtener su cargo.

Al interior del Ayuntamiento existen posturas para que el alcalde suplente, José López Carreto, asuma la presidencia municipal.



Cabe recordar que lleva un proceso penal por el delito de amenazas, pero no ha sido sentenciado y no tiene restringidos sus derechos político-electorales para ejercer el cargo de presidente municipal.