Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras polémica de PAN y VOX, Cuitláhuac critica a quienes “invocan fuerzas neofascistas”

Al conmemorar la Batalla de Chapultepec, criticó que los conservadores justifiquen las intervenciones extranjeras

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com

Los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación anteponen la defensa de la soberanía del país, el beneficio y la justicia para el pueblo, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien criticó a quienes se han aliado con fuerzas políticas “neofascistas” que defienden y justifican las intervenciones extranjeras.

En el marco de la conmemoración de la Batalla de Chapultepec, cuando “Los Niños Héroes” defendieron al país ante el ataque estadounidense, el titular del Ejecutivo veracruzano lamentó que aún en nuestros días haya quienes, en un afán conservador, justifiquen las intervenciones extranjeras en beneficio de unos cuantos.

Lo anterior, en clara referencia a la reunión que tuviera el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería, con el líder del partido español ultraconservador VOX, situación que obligó al mismo legislador a disculparse públicamente ante las críticas de diversos sectores de la población, incluso de sus compañeros de partido.



“Aquellos que invocan a fuerzas políticas neofascistas deberían tener muy presente que algunos postulados conservadores siempre han justificado las intervenciones extranjeras y por el contrario, los que enarbolan la bandera de justicia para el pueblo siempre han defendido la soberanía nacional”, dijo en sus redes sociales.

Recordó que, en el año de 1847, cadetes mexicanos murieron en la batalla de Chapultepec el 13 de septiembre durante la intervención estadounidense en México.

“No se olvida que después de la transgresión a los principios de no intervención y solución pacífica de las diferencias entre individuos y naciones, nuestro país perdió casi la mitad de su territorio en 1848”, mencionó al reconocer el sacrificio de los cadetes que ofrecieron sus vidas para defender la soberanía del país e impedir que la bandera cayera en manos del enemigo.