Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras primeros pagos, empresarios esperan que se reactive la economía en el Estado

- El líder de Empresas SOS espera que se liquiden 470 millones de 109 firmas de la organización, “son nuevos tiempos”, dijo

- Jesús Castañeda considera que conforme se tengan recursos habrá dispersión de pagos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com

Luego de una ardua lucha, angustia y aflicción, llegan nuevos tiempos que traerán como resultado la activación de la economía de las empresas veracruzanas, expresó el presidente de la agrupación Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez al referir que esperan el pago de 470 millones de pesos para 109 empresas de esta organización.

Durante entrevista luego de la entrega de cheques a algunos de los empresarios con los que el Gobierno del Estado mantenía adeudos desde la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el empresario xalapeño refirió que se espera que esto repercuta en la reactivación de la economía en Veracruz.

Señaló que aún no les entregan un calendario de pagos, pero entiende que conforme se tengan recursos habrá dispersión de pagos.



“Confiamos en que esto ocurra rápido. Hay una suma de acuerdos en la que estamos conscientes de que la situación económica de Veracruz no es la mejor. Nos hubiera gustado que nos pagaran el total y a todos, pero entendemos que se tienen que generar economías y que conforme vaya fluyendo se va a ir pagando”.

Destacó que se pagará a todos los que solventen y otorguen la comprobación, ya que no se tomará en cuenta a aquellas empresas que no tengan acreditado el adeudo.

Señaló que en caso de la organización SOS, está completa la revisión para 109 empresas y están seguros de que todo quedará solventado, aunque reconoció que estuvieron dispuestos a ceder con respecto a los montos de pago.



“El gobierno necesitaba la certidumbre de lo que iba a pagar y estuvimos dispuestos a ceder en esto, a pesar de que veníamos de dos años de revisión de la administración pasada y no hicieron nada”.

A decir de Castañeda Nevárez, esta mañana se les otorgó cheque a dos empresas de SOS y confían en que continuará el flujo de pagos, no en cuestión de días sino de horas.

Para finalizar, comentó que la intención de SEFIPLAN es pagar primero los adeudos menores y continuar hasta abordar el tema de los montos mayores.



Cabe recordar que Empresas SOS se organizó para exigir al gobierno a cargo de Yunes Linares, que cumpliera con la promesa de pagos durante su administración. Ante la negativa del entonces Ejecutivo, los empresarios colocaron un reloj gigante en la Plaza Lerdo para contabilizar los minutos que restaban de administración al entonces Gobernador, a quien incluso le hicieron un festejo cuando terminó su gobierno, pues había total inconformidad con el engaño por los pagos durante sus dos años de administración en Veracruz.