Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras protesta, Cuitláhuac garantiza seguridad a docentes de región Orizaba

- Paro de este lunes fue manifestación válida, pero ya se platicó con ellos: Gobernador

- El mandatario, autoridades de SEV y municipales se reunieron con sector en primaria “Miguel Hidalgo”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se reunió con docentes para explicarles la estrategia que se está trabajando en materia de seguridad, ya que había preocupación en el sector.

Mencionó que el paro realizado ayer lunes en escuelas de la región Orizaba fue una manifestación válida, pero ya platicó con ellos, les dio información y les explicó cómo habrá de coordinarse el Gobierno del Estado con el sector magisterial para atender ese tema.

De acuerdo al mandatario, dijo a los docentes que ya hay una estrategia en marcha, en tanto que se van a atender algunas situaciones que le plantearon.

Descartó que los profesores vayan a estar realizando paros, simplemente tenían una preocupación por lo que había estado ocurriendo con algunas de sus compañeras.

El mandatario estatal comentó que les hizo saber las instancias que hay en la cadena de justicia y que se estará trabajando en lo que a su Gobierno le corresponde, por lo que les pidió su confianza para atender esta situación y el compromiso de que se habrá de dar con los culpables.

El Gobernador acudió a Orizaba luego de encabezar en Fortín la reunión de seguridad la mañana de este martes.

La plática con los docentes se tuvo en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, en donde también estuvieron presentes los delegados de la SEV en Orizaba y Zongolica y el alcalde Igor Rojí.