Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras protesta, implementan protocolo de seguridad en el Palacio de Gobierno

El subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez, negó que se hayan usado o mostrado armas de personal de Gobierno contra los manifestantes

Jos Topete Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, confirmó que después de la manifestación de los habitantes y de las autoridades del municipio de Pajapan se implementó un protocolo de seguridad en el Palacio de Gobierno.

Lo anterior para vigilar a quienes acuden a las instalaciones, tras la protesta que el alcalde José Luis González Hernández encabezó en la que se acusaron tratos degradantes.

Al respecto, negó que se hayan usado o mostrado armas de personal de Gobierno del estado contra los manifestantes o que se haya amenazado a los ciudadanos, a pesar de que circularon videos sobre estos hechos, añadiendo que “fue un malentendido”.

“Ahora entran y se registran y deben entregar una identificación oficial para entrar, todo está aconteciendo en total normalidad (...); hubo una malinterpretación ahí pero en ningún momento le estamos dando la espalda a nadie”, añadió.

El funcionario instó a que si hay pruebas de que se mostraron armas a los manifestantes, estos pueden acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“No se está poniendo candado, simplemente se está llevando un control por un proceso que sucedió, hace dos días aconteció algo muy desafortunado cuando entraron por la fuerza y no podemos permitir esa forma, nosotros privilegiamos las armas, para nada (sacaron armas), ahí está la Comisión de Derechos Humanos para que diga y dictamine eso, si hay fotos y quieren poner las denuncias pertinentes, que lo hagan”.

 
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Primer Informe
  • Ipax