Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras protesta, instalarán hidrante para surtir de agua a colonia irregular de Córdoba

Representante de Hidrosistemas de esta ciudad indicó que es mientras regularizan su situación patrimonial

Adriana Luna Córdoba, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Tierra y Libertad “tomaron” las instalaciones de Hidrosistema para exigir la colocación de un hidrante y drenaje sanitario. Sin embargo, las autoridades expusieron que como es un asentamiento irregular no se les puede dotar de servicios básicos.

Los inconformes indicaron que son más de 200 familias afectadas por la falta del vital líquido por ello pelean el derecho, dicen que adquirieron los predios a particulares y están en proceso de regularización por eso urgen los servicios ya mencionados.

Por su parte, Tonatiuh Solorzano, representante de Hidrosistema explicó que esperan a que Patrimonio del Estado emita un documento que avale que dicha colonia está en proceso de regularización, así como el cambio de uso de suelo.



No obstante, precisó que en lo que se les puede ayudar es en la instalación de un hidrante que garantice el suministro de agua potable a los vecinos.

Agregó que una vez que regularicen su situación patrimonial, se procederá a buscar la forma de construir la descarga sanitaria correspondiente.

“Nosotros estamos en la mejor disposición, pero necesitamos la documentación, el sustento legal para proceder y no caer en una ilegalidad y observación”, explicó.



Ante ello, los quejosos liberaron la dependencia tras acordar la instalación del hidrante.