Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras protestas, Alcaldía de Coatepec suspende trabajos en puente La Granja

- Se informará al dueño del predio aunque éste podría tomar acciones legales, dijo Enrique Fernández

- Aseguró que el INAH también revocará la autorización

- Sobre expropiación del predio, comentó que es más viable una permuta

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

Luego del diálogo que pobladores de Coatepec mantuvieron con autoridades, se suspendió el permiso por parte del Ayuntamiento para ejecutar trabajos en el puente La Granja que es considerado un monumento histórico.

El alcalde Enrique Fernández Peredo, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia revocará también su autorización, y agregó que por lo tanto se suspenden los trabajos en dicho puente.

"En este caso se platicó con personal del INAH nos dicen que ellos buscarán la manera de revocar esta autorización y como Cabildo ya platicamos y nosotros también buscaremos revocarlo. De momento la obra está suspendida", detalló.



Y es que aclaró que el Ayuntamiento en este tipo de modificaciones y trabajos, está en coordinación con el INAH para verificar si son factibles o no.

Asimismo, indicó que se le notificará al propietario de dicho terreno sobre los acuerdos, aunque previó que éste pueda acudir a instancias legales.

"Vamos a notificarle al particular (pero) seguramente éste acudirá a instancias legales pero en este momento como autoridad hemos tomado todos esa decisión de hacer estas revocaciones que están solicitando", precisó.



Ante la solicitud de los quejosos de efectuar una expropiación al predio particular para que pase a formar parte del patrimonio de Coatepec, el Edil señaló que esto implicaría la inversión de recursos que no se tienen, por lo que dijo que era más viable realizar una permuta o intercambio de bienes.

Finalmente, comentó que los daños al puente serán resarcidos y estarán a cargo del Colegio de Arquitectos de Coatepec.