Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras pugnas, normalistas del CESER, en Tantoyuca, obtienen más infraestructura

Espacios Educativos entregó un aula que servirá como comedor comunitario​

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 20/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la plantilla docente y estudiantil del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (CESER) en Tantoyuca el haber obtenido una respuesta favorable en la entrega de mayor infraestructura educativa por parte del Gobierno Estatal, representa una responsabilidad que se debe hacer de forma constante, ya que la misma institución es semillero de docentes que ayudan a fortalecer el método de enseñanza en varias partes de Veracruz.

El director, Arcadio Marcos Santiago, reiteró que debe haber un apoyo para la comunidad docente que representa a la escuela “Luis Hidalgo Monroy”; la lucha de la gestión es algo que han encabezado cada año para que tengan mejores condiciones aquellos que se preparan para ocupar una plaza de docente en un futuro.

“Gracias a varios esfuerzos de seguir gestionando conforme al apoyo de otros se había proyectado un comedor, que desde muchos meses se dio el banderazo y no se había tenido la oportunidad de recibirlo; cerca del millón de pesos fue la inversión, incluso la presidenta del comité normalidad se mencionó el anhelo por regresar a clases y recibir este tipo de apoyos, ahora solo falta que nos equipen con mobiliario, estamos a la espera de que eso se dé”, ratificó el docente que está al frente de la institución ubicada en la zona de Aceca.



Cabe recordar que la comunidad académica que representa a la escuela normalista ubicada en Tantoyuca ha encabezado distintas pugnas para exigir al Gobierno del Estado que dé certidumbre a muchas necesidades en materia de obra pública.

En el año 2019, los estudiantes solicitaban al delegado de la SEV no se negara a dar apoyo a la cuestión de la energía eléctrica que era deficiente en la institución y tras varias manifestaciones lograron una respuesta para que iniciaran los trabajos de instalación de la nueva red eléctrica, misma que sigue tomando muchos meses para que se cristalice.

El actual director del plantel dijo estar consciente de las pugnas y peticiones que hacen los alumnos del CESER, que simplemente tienen el objetivo de que el Gobierno y dependencias del sector educativo otorguen su respaldo para mejorar la infraestructura.



“Con el comedor, la parte de la infraestructura está completa, tiene su cocina y sus aditamentos, lo que se requiere de su buen funcionamiento. Coincidimos que todos anhelamos estar usando los espacios; en breve se dará la entrega de la red eléctrica que como la sociedad sabe, ha sido un reclamo por parte de la institución, estudiantes y de la comunidad en general, ya que nuestras instalaciones datan desde 1959”.

Por el momento, la institución está sin el funcionamiento completo de toda su red de energía eléctrica, pero se espera en este año concluyan los trabajos y puedan tener un eficiente servicio en toda la institución.