Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras quejas de empresarios reparan puente Tampamachoco II, en Tuxpan

Barandales estaban cayéndose a pedazos por la corrosión y la falta de mantenimiento

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 08/12/2020

alcalorpolitico.com

Tras insistentes quejas de residentes de la zona de La Mata, este martes comenzaron los trabajos de rehabilitación del barandal del puente Tampamachoco II, el cual conduce hacia la citada comunidad y a la playa.
 
Y es que, ante la falta de mantenimiento desde su construcción hace ocho años, los barandales del puente estaban totalmente corroídos y, más que protección para los peatones, eran un riesgo.
 
El pasado fin de semana el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, Gabriel Gómez Ruiz, advirtió del riesgo que representaban las estructuras totalmente dañadas, pues algún peatón podría caer o sufrir cortaduras en las manos.
 
Y es que gran parte del pasamano se caía a pedazos a lo largo de los 40 metros del puente, que fue construido hace apenas 8 años, ya que el salitre y el nulo mantenimiento terminaron por deteriorar las protecciones tubulares.
 
Asimismo, Gómez Ruiz también hizo notar que el antiguo puente Tampamachoco, ubicado al lado del puente Tampamachoco II, el cual sirve como vía de acceso a la playa, podría desplomar por el avanzado deterioro de las bases, además de que la carpeta asfáltica está muy dañada.
 
Ante ello, se espera que el viejo puente también reciba atención, aunque en este caso requerirá de mantenimiento mayor, ya que las bases están muy dañadas, añadió el representante de prestadores de servicios turísticos en este puerto.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa